Palabras de Mme. Bárbara Albagly para el lanzamiento del programa de yoga en aula:
Hace muchos años atrás, en tiempos en que el yoga era una práctica desconocida dentro de los establecimientos educativos, nuestro colegio innovó e hizo participar a alumnos de la Enseñanza Media en esta nueva disciplina. En forma paralela, en los Jardines Infantiles se impulsaba un espacio llamado gimnasia consciente, en donde justamente se buscaba que nuestros niños tomaran conciencia de su propio cuerpo, práctica que se mantiene hasta el día de hoy.
A partir del 2009, se incorpora la práctica de yoga en la rutina diaria de clases de todos los estudiantes de 1° a 6° Básico a través de diferentes modalidades: como rito para iniciar la jornada de clases y para pasar de actividades agitadas como el recreo a actividades más calmas, generando el hábito y la cultura del yoga en la vida cotidiana.
Que nuestros niños tengan el hábito de iniciar la jornada escolar con una secuencia de respiración, con la espalda recta, los pies bien apoyados en el piso, los ojos cerrados y en silencio, es una práctica que, con el tiempo, fluye como un acto cotidiano. Este pequeño cambio en el inicio de la clase es un gesto poderoso que esperamos ustedes incorporen en distintas situaciones de su vida cada vez que lo requieran para volver a la calma, al aquí y al ahora.
Estamos seguros de que el trabajo de nuestros monitores de 6° Básico de este año seguirá reforzando la práctica cotidiana del yoga en el aula y la importancia que ésta tiene en un mejor proceso de aprendizaje tanto dentro como fuera de la sala de clases.