Dentro de las acciones de ayuda social que realiza el colegio, desde hace unos treinta años visitamos a los ancianos del Hogar Francés, ubicado en la comuna de Quinta Normal.
Desde hace aproximadamente una década, el séptimo año básico ha incorporado en la planificación del programa de Orientación la visita al Hogar Francés, enmarcado dentro del “Proyecto Fraternité”.
Este proyecto colaborativo pretende, entre muchos otros objetivos, trabajar en equipo como curso en torno a una realidad social donde nuestros estudiantes pueden intervenir principalmente en función de las necesidades reales de los huéspedes de ese hogar, siendo las afectivas las más relevantes.
Para ello se hace necesario conocer la etapa de desarrollo en la que esos adultos mayores se encuentran, sus intereses y limitaciones. El cierre del proyecto incluye conocer el lugar, visita que se realiza a fines de año, previa preparación de la misma.
En ese contexto, los niños planifican una convivencia con esos adultos mayores, comparten un par de horas en las que les ofrece una once saludable, un espectáculo musical, juegos y regalos, preparados según la información que entrega al curso el grupo de avanzada en base a su primera visita.
La interacción que se observa entre nuestros alumnos y los adultos mayores del hogar nos alienta para mantener este proyecto vigente año a año.