Graduación Cuartos Medios Generación 2023
El viernes 17 de noviembre, realizamos la graduación a nuestros Cuartos Medios en una ceremonia que estuvo cargada de emoción, de reencuentros, de música y de palabras que despidieron a la generación 2023 deseándoles que la vida futura esté cargada de desafíos y aportes a la sociedad. Un coro de estudiantes de 1° Básico a 3° Medio, cantó el tema “La danza de las libélulas”, dirigidas por sus profesores/as de música. Asimismo, un grupo conformado por las madres y padres, interpretaron diversas canciones dedicadas a sus hijos/as.
En esta ceremonia se premió a los/as estudiantes, destacando las menciones Georges y Hélène Giroux, junto con el premio de Ciencias, profesor Rafael Cautivo. Finalmente, la ceremonia cerró con la tradicional ventana y con un cóctel que ofreció el colegio a los cursos, sus familiares y profesores/as, momento en que se proyectó un video realizado por los padres y madres que relataba la historia de sus hijos/as.
A continuación, las palabras de nuestro Director M. Félix Albagly Giroux dirigidas a la generación 2023.
Querida generación 2023:
Año a año La Girouette despide a sus estudiantes confiando en que ha formado mujeres y hombres de bien que sabrán mirar y escuchar a los otros desde los distintos espacios del conocimiento que elijan: el arte, las ciencias, el deporte, la salud, las humanidades. Hoy que los egresamos queremos decirles que además de invitarlos a trabajar por un mundo que sepa consolidar la paz hoy tan necesaria y urgente, queremos invitarlos también a respetar y recuperar nuestra naturaleza y a concebir que es posible crecer con equidad. La educación que han recibido en vuestro colegio no sólo los convoca a aprender, sino también a soñar y a realizar esos sueños.
Confiamos que especialmente ustedes, una generación que supo, como pocas, conciliar su diversidad, agradecer y disfrutar, inquietarse e imaginar soluciones, resolver desafíos importantes, y todo ello hacerlo con humildad y alegría, lograrán trabajar por alcanzar sus ideales.
Hoy que los invitamos a mirar hacia el mar y encontrar sus propias libélulas del jardín como cuando eran niños y tal como dice la canción que han preparado con amor y esmero sus compañeros y compañeras, sepan que su colegio se queda con el recuerdo de sus despedidas de Básica y Media, ceremonias preparadas y cuidadas, que reflejan vuestra comprensión del mundo que habitan, espacios generosos y adecuados a las nuevas necesidades de una vida que ustedes han acompañado a cambiar, junto a una tarde de parcela donde fueron ustedes mismos: alegres, sencillos, cariñosos, conectados y agradecidos.
Por eso y siguiendo vuestra trayectoria, sus proyectos, sus aprendizajes, es que elegimos esa canción para ustedes, seguros de que esa belleza que los viene a buscar, los hará ir por sus sueños y esos sueños serán, con certeza, buenos para todos los que les rodeen. Nosotros los esperamos en su colegio siempre que quieran venir a contarnos cómo ha ido la vida, qué hicieron con todo lo que aprendieron aquí y cómo han multiplicado sus corazones. Por eso esta despedida, plena de sentido, nos permite verdaderamente celebrar. Se lo merecen.
Muchas gracias.