El colegio ha realizado desde sus inicios un viaje de estudio al término de 3º Medio. En sus inicios el viaje se realizaba dentro de Chile, al norte o al sur. Luego se extendió a Sudamérica: Argentina, Brasil, Uruguay, Perú.
Sin embargo y dada la cercanía con la cultura y el idioma francés, aprendidos desde que los niños comienzan con este idioma en los Jardines Infantiles, a partir del año 1998 los terceros medios abrieron la ruta del viaje de estudio a Francia, pensando en esa época que aquella pudiera ser la única vez que nuestros alumnos se pusieran en contacto con esta cultura y ejercitaran el idioma de manera vivencial.
Esa experiencia se mantiene hasta el día de hoy. Aún cuándo las condiciones actuales hacen más fácil viajar por el mundo, el viaje de estudio continúa siendo una experiencia que marca a nuestros alumnos y los conecta con el mundo francófono y sus grandes aportes culturales. Es un viaje que se prolonga por dieciocho días, con trece de permanencia en París y cinco en el sur de Francia, visitando una parte de la Provenza francesa: Avigon, Arles, Nimes, Beau de Provence, Pont du Gard, Marseille, Nice, Museo oceanográfico de Monte Carlo, Fragonard, entre otros lugares cercanos.
En París, en tanto, visitan los lugares culturales más importantes de la ciudad: El museo del Louvre, el Museo de Orsay, el Museo Picaso, El Centro Georges Pompidou, El museo de Ciencia y Tecnología, El museo de la Música, La Villette, El Ópera Garnier y por supuesto Montmartre, el marché de la rue Mouffetard, la Tour Eiffel y el infaltable paseo en Bateau Mouche por el Sena. Asimismo, tienen la oportunidad de conocer en un paseo por el día un castillo del valle del Loira; otro día la ciudad de Arles y su importante museo de los vitrales, y un tercer día el Palacio de Versalles.
Es un viaje que impacta no sólo en la formación cultural, ámbito en el que acerca a los niños aún más al valor de la cultura francesa y que los hace apreciar en toda su dimensión las bondades del aprendizaje de los idiomas, pues ejercitan el francés y también el inglés aprendidos durante su vida escolar, que les permite a muchos de ellos continuar sus estudios universitarios o perfeccionase y trabajar a Francia y a otros países de Europa.
Pero también deja un profundo impacto en nuestros alumnos en su crecimiento personal y como grupo humano, permitiéndoles poner en práctica todo aquello por lo que hemos trabajado en su formación.