Proceso de Admisión

PETIT JARDIN






OTROS CURSOS


Período de postulación
Permanente, dependiendo de si existe disponibilidad de vacante en los cursos.

A esta fecha disponemos de las siguientes vacantes para el año 2018:

Jardin Infantil

Petit Jardin

0

Moyen Jardin

0

Grand Jardin

0

Educación Básica

1° Básico

0

2° Básico

0

3° Básico

0

4° Básico

0

5° Básico

1

6° Básico

0

7° Básico

0

8° Básico

0

Pre Media y Media

(No recibimos postulaciones en 3° y 4° medio)

1° Medio

1

2° Medio

1

El proceso de postulación desde Moyen Jardin (Pre Kinder) a 2º Medio es extraordinario y sólo se realiza en la medida que existan vacantes.

Para consultas por vacantes  debe comunicarse con la Secretaria de Dirección al fono 229379008 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tanto en la comunicación telefónica como vía correo electrónico deberá indicar el nombre, edad, curso actual y colegio de donde proviene el postulante.

En caso de existir una vacante se le informará vía correo electrónico y deberá:

Escribir una carta y enviarla vía correo electrónico explicando su solicitud (presentación del postulante, antecedentes generales de su situación académica y de desarrollo personal, motivaciones del cambio y expectativas con relación a nuestro establecimiento educacional).

Para las postulaciones desde Moyen Jardin a 2º Básico recibirá desde el colegio una convocatoria para concurrir a una entrevista para los padres con la Dirección.

Para las postulaciones desde 3º Básico a 2º Medio recibirá desde el colegio una convocatoria para concurrir a una entrevista para los padres y el(la) postulante con la Dirección.

En estas entrevistas la Dirección del colegio recibirá la solicitud, conocerá a los padres y al (a la) postulante y les informará acerca de los requerimientos para iniciar el proceso de postulación.

Luego de  la entrevista se les enviará un correo electrónico informándoles si la Dirección ha aceptado la postulación. De aceptarse, el postulante deberá rendir pruebas de ingreso, según el curso al cual postula:

Moyen y Grand Jardin: Evaluación Diagnóstica (con la educadora del nivel).

1° a 3° Básico: Admisión excepcional de acuerdo al conocimiento del idioma francés. Se evalúa Matemática y Lenguaje.

4° a 6° Básico: Se evalúa Lenguaje y Matemática.

7° Básico a 2° Medio: Se evalúa Lenguaje, Matemática y Ciencias Integradas (Biología, Física y Química)

Todas las pruebas tienen como base los Planes y Programas del MINEDUC.  

Luego de las pruebas, la Dirección citará a entrevista personal a aquellos padres cuyos niños reúnen las condiciones de ingreso para el curso al cual postulan.

Los instrumentos de evaluación son de uso reservado del colegio. Sin embargo, si los padres los solicitaran podrán recibir una síntesis de éste.
El proceso de postulación es selectivo en todas sus etapas, ya que las vacantes disponibles son siempre menores  a la demanda.