Infraestructura


El Colegio cuenta con 5.100 m2 de terreno y 3.900 m2 construidos.

Esta sala está especialmente diseñada para la asignatura de Artes Visuales. Combina una extraordinaria iluminación con mesas hexagonales que permiten la interacción entre grupos de trabajo. Espacios amplios y materiales de todo tipo permiten un aprendizaje grato y goce estético. La expresión plástica ha estado siempre presente en forma especial desde el nacimiento de La Girouette.

FOTO-Laboratorio1-1280x885

Esta sala está implementada con diversos equipos para atender las necesidades experimentales en Ciencias Naturales, Biología, Química, Física y Electrónica. Vidrios de laboratorio, matraces, pipetas, tubos de ensayo, mecheros, horno, termómetros y microscopios para Ciencias Naturales y Biología. Diversos reactivos para Química, elementos de mecánica, elementos para ondas y óptica para Física; electroscopios, voltímetros y amperímetros, multitéster, fuentes de poder regulable, placas para conexiones y variados componentes eléctricos y electrónicos para Electrónica.

A partir del año 2018 la nueva biblioteca contará con un espacio de 80 m2, con 7.500 volúmenes y una videoteca que permitirá a nuestros estudiantes y profesores trabajar en un espacio amplio moderno y cómodo. Desde los primeros años básicos se hacen visitas semanales a este espacio que buscan fortalecer el gusto y el interés por la lectura tanto en español como en francés y aprender a pedir, consultar información, atlas, diccionarios, mapas, libros de arte, etc.

sala-vacia-chcia

Esta sala subterránea con desnivel tiene capacidad para 63 alumnos. Cuenta con equipos  DVD, Blue Ray y PC conectados a un proyector de imagen. Posee además un sistema de amplificación 5.1, que permite la valiosa experiencia que brinda el material audiovisual. Este espacio es utilizado para presentaciones de alumnos, exhibición de películas, charlas de profesionales externos, reuniones de apoderados, etc., Además en esta sala, desde el año 1970 y de forma ininterrumpida, funciona el Cine Club del colegio. La señora Lucía Carvajal, ex apoderada del colegio y crítica de cine, presenta mensualmente una película especialmente seleccionada por ella y al término de la sesión los asistentes comentan el film. Pueden asistir a estas funciones todos los apoderados y profesores que lo deseen.

dental

La Sala de atención dental del colegio fue creada en el año 1975 con el fin de realizar acciones de educación y prevención de caries, acercando a nuestros pequeños pacientes con la odontología. A través de estos años hemos tenido una excelente respuesta de parte de nuestros alumnos, logrando plenamente nuestro objetivo.

Estudios realizados en el colegio demuestran que los alumnos de 4º Medio que han sido atendidos regularmente en la clínica a lo largo de su vida escolar, con un programa de prevención en base a educación, aplicación sistemática de flúor barniz y sellantes, presentan muy bajos índices de caries, en relación a alumnos de otros colegios del mismo nivel socio-económico.

Contamos con dos salas de música. La primera, construida en 1990, acoge a los grupos de niños de Enseñanza Básica, que desde muy pequeños aprenden a apreciar la música, siendo un componente clave en la formación completa de todo ser humano.

Nuestras tradicionales óperas infantiles incorporan la música en todos sus aspectos; vocales, instrumentales y composición musical. Es parte importante de todos los proyectos de asignaturas globalizadas.

A partir del año 2004 contamos con una segunda sala de música en nuestra construcción subterránea, que por sus características especiales, permiten una muy buena acústica. Esta sala cuenta con piano, batería, guitarras y diferentes instrumentos de percusión.

tecnologia3

La sala de Tecnología está especialmente diseñada e implementada para realizar todos los trabajos de esa asignatura: electricidad, soldadura, carpintería, robótica, entre otros.

La gran multisala en el 2º piso de los Jardines Infantiles, está especialmente destinada a  la práctica del Yoga, ciencia ancestral que, aplicada a la educación, permite desde muy temprana edad liberar tensiones gracias a ejercicios específicos de relajación y procurar equilibrio y confianza en sí mismo, atenuando la agresividad de nuestros alumnos. Para La Girouette, el Yoga aplicado en el aula está en el corazón de las técnicas de punta, que pueden ayudar a los jóvenes a desarrollarse armoniosamente. La práctica del Yoga en el colegio, desde 1988, ha demostrado con creces sus beneficios.
En esta sala se llevan a cabo, además, actividades de expresión corporal, danza y música (coro, percusión e instrumentos) y es un lugar de esparcimiento para los alumnos de los Jardines Infantiles. Para el apoyo de estas actividades cuenta con un equipo de amplificación y datashow.

La Girouette nació en 1962 con un jardín infantil y a través de los años fue ampliando sus niveles escolares hasta IV año medio.

El Jardín Infantil es la base de la pirámide de nuestro colegio y la etapa en que nuestros alumnos toman contacto con el idioma francés.

En el Jardín se forjan los valores que para nosotros son importantes en la formación de nuestros alumnos: el compañerismo, la responsabilidad, la tolerancia y el respeto al prójimo.

IMG 7611

La sala de computación dispone de 34 PC conectados a Internet que complementan la labor pedagógica realizada por los profesores en las distintas asignaturas. Así mismo es un espacio de trabajo que está a disposición de los alumnos para abordar las distintas labores académicas, contando con el acompañamiento de un profesor encargado de la sala.

comedor2

El comedor tiene una capacidad para 160 alumnos por turno, posee cocina propia y está administrada por la firma "Sodexo". Acoge a una gran cantidad de alumnos que permanecen en el colegio hasta las 15:30 horas, por tener jornada completa. Almuerzan aquí también aquellos alumnos que después de su jornada de clases asisten a Talleres Extra-programáticos.

Voleibol

La asignatura de Educación Física y Salud y los deportes han sido siempre actividades preferenciales en el desarrollo armónico de nuestros alumnos. El básquetbol, vóleibol y tenis de mesa son los preferidos por niñas y varones del colegio. A partir de octubre de 2003 contamos con un gimnasio subterráneo con multicancha para básquetbol, vóleibol (altura olímpica), baby fútbol y tenis.

El piso es del tipo "Pulastic", lo más moderno en carpetas para la práctica de deporte bajo techo. Esta superficie evita que los alumnos se dañen las articulaciones durante la práctica de deportes. Cuenta además con graderías retráctiles con capacidad para 400 personas y con un escenario de 80 metros cuadrados, equipado con parrilla de iluminación profesional y sistema de amplificación, espacio que se utiliza para la mayoría de los actos pedagógicos y para las presentaciones de Proyecto de asignaturas integradas, obras de teatro y presentaciones musicales.